viernes, 11 de abril de 2008

A través del Marfíl...

En el año de 1999 nuestros oídos se sorprendieron con esta banda, semejantes sonidos son provenientes de Caracas-Venezuela. Aunque al principio fueron vistos como unos comunistas, chavistas y demás (Inclusive en muchos foros aún les hacen comentaros como de metal comunista), siempre se han mantenido al margen de hablar de política en la letra de sus canciones. (Aunque aveces existe una que otra frase que a uno lo pone a pensar).
Esta tremenda banda galopa sobre los sonidos del heavy metal pero apoyada, a su vez, por su poder progresivo que en ocasiones descresta a quien lo escucha por primera vez. En ese primer álbum (hecho de forma independiente), lleva la carga de los trabajos que se realizaron desde 1997 el cual fue el año de la conformación del grupo. El trabajo que nos ocupa esta vez es el homónimo nombre de la banda, "Torre de Marfíl", el cuál como dije anteriormente es el fruto de mucho esfuerzo por parte del grupo que en esos tiempos estuvo conformado por:
  • Jorge Romero.
  • Ivor Lugo.
  • Pablo López.
  • Marcos Rodríguez.
  • Christian LaSpina.
Los años siguientes traerían muchos cambios en la formación inicial de este grupo.
La intro de este trabajo queda a cargo de Cantos de victoria, la cuál es una de mis canciones recomendadas, debido al poder que esta desata en la ejecución de cada uno de los instrumentos, existen otras canciones que son mas populares de este trabajo como son "Lobo" y "El vuelo del pegaso" que se identifican con un sonido mas europeo pero a la vez simplista (Power melódico). En todo caso, este es un trabajo que no solo se deja escuchar, sinó que es muy entretenido.

Tracks 6 and 7 are from a demo recorded in 1997.
1.Cantos De Victoria07:20[view lyrics]
2.Heridas05:55[view lyrics]
3.El Vuelo Del Pegaso05:10[view lyrics]
4.El Guardian08:11[view lyrics]
5.Llegará El Final04:04[view lyrics]
6.El Reloj05:52[view lyrics]
7.Lobo05:02[view lyrics]
Total playing time41:54
Torre De Marfil cover (Click to see larger picture)


No hay comentarios: