jueves, 19 de marzo de 2009

RODRIGO D NO FUTURO



El escenario... medellin 1988, las pandillas juveniles, las drogas, el sicariato, los grandes capos y un estado fusilánime contra el crimen y agresivo contra el pueblo (Creo que en mas de 20 años no ha cambiado la escena) eran pan de cada día y para desfogar las energías los jovenes tenían su música (Punk ó Metal). Esta película de Victor Gaviria sienta un precedente en el metal y el Punk de Medallo y de paso lo proyecta en años venideros a toda la escena nacional.
Esta película es un grandioso ejemplo de la crisis urbana... y la música, que es lo que nos importa, nos muestra con propiedad lo que significa ser pioneros en una escena nacional donde apenas en algunos lugares da sus primeros pasos... <>

Acá muestran las confrontaciones de bandas juveniles y hasta la música, luego de tiempo en que separaciones ideológicas y territoriales se establecían. Rodrigo D (Ramiro Meneses un genuino punketo que luego se volvió actor)

A quien no ha visto la película (muy maltratada por la crítica ortodoxa y alabada por la cul
tura del metal & el Punk en la mayoría de los casos) pues se la recomiendo, porque para algunos fue su primer contacto con el metal & el Punk (como en mi caso) siempre es bueno conocer algo de la cultura del metal, pues "quien no escudriña el pasado está condenado a repetir sus errores".
Este va por petición y recomendación de NOCTURNAL DARKNESS.

Lo mejor del metal (en el lado Metal) en su gesta nacional por sobrevivir y crecer... aunque primeramente el film se la da al punk, y no cualquier punk sio del bueno. Además la aparicion de Ramiro Meneses (Rodrigo D) como que buen actor... no se, en todo caso buena música.

TRACKLIST (poderoso):

Lado A o del Punk:
01 Dinero – Pestes
02 Nunca Triunfé - Pestes
03 No-No - Pestes
04 Sin Reacción - Mutantex
05 Ramera del Barrio - Mutantex
06 Estúpidas Miradas - Mutantex
07 No Te Desanimes, mátate - Mutantex
08 No Más Clases – Pe-Ne
09 Sala Negra - Amen (Heavy Metal)

Lado B o de Metal:
10 Violentas Arenas - Ekrion
11 Poseído - Agresor
12 Profanación - Profanación
13 Tu Futuro Es Muerte - Dexkoncierto
14 Postmortem – Blasfemia
15 Sucias Entrañas – Mierda

DESCARGALO AQUÍ

ESCUCHA UN TEMA:

No hay comentarios: